martes, 6 de marzo de 2007

Wúhú, deporte, affair, comida .....

Wúhú es una ciudad que esta en la Provincia de Anhui, al noroeste de Shanghai y al sudeste del río Yangtze, tiene una población de 2,3 millones de habitantes.

En Wúhú mi amiga Paty se portó super, me fue a buscar al tren, me llevó a conocer su universidad "Anhui Normal University" y después me llevó donde la familia Zhang donde me quedé alojando y practicando artes marciales.


Calle peatonal central de Wúhú


"Lake Mirror" en pleno centro de Wúhú
Nos juntamos varias veces en esa semana, la primera noche fuimos al único bar que existía para extranjeros y que quedaba al frente de su universidad, ahí estuvimos tomando unos vodkitas con un uruguayo (que tenía cara de chino, por el origen de sus padres), una niña de Tonga y otra de Samoa, después me quedé sólo con un grupo de chinos que tomaban poquitas cervezas!!, para variar me invitaban muchas y yo, el pobre, tenía que aceptarlas para que no se ofendieran.

Estábamos con sed cabros!! El uruguayo-chino, la Paty y yo
La Paty, la amiga de Tonga y yo. Una niña de Samoa y yo
Un día después de llegar de mis prácticas de artes marciales (ver este tema en otro post) en la tarde me asomo a mi ventana y veo a mi vecina de pieza con un pijama de seda medio transparente, lavándose la cara y el pelo en un lavatorio que estaba en la terraza del segundo piso donde vivíamos. La imagen me dejó loco, era lo más sensual y erótico que había visto en mucho tiempo, yo no la conocía a ella, pero después que terminó me fui a presentar y le regale unos duraznos, ella después me llevó unas mandarinas, después yo le compré unas semillas (en China comen mucho y de varios tipos, de maravilla, pepas de sandía, pistachos, etc.) y así nos fuimos por 2 días. Un día le pedí que me acompañara a comprar agua a la esquina (me tomé 15 botellas de agua de litro y medio esos días que practique en ese lugar) y al final, me llevó a conocer la ciudad, el Lago Mirror que quedaba en el centro y después a ver el río Yangtzé. Ahí aproveche de darle unos primeros besitos.

Mi chinita Yan
Después la relación siguió por lo días que me quedé en Wúhú, estuvo bien entretenido. Me regalo un buen CD de música y nos continuamos escribiendo hasta el día de hoy.
Wúhú era increíble, porque se supone que es un pueblo chico y sin embargo, viven 6 millones de personas, yo no se donde viven, si la ciudad se veía muy pequeña. Lo mejor es que era muy, pero muy barato. Shanghai y Beijing son baratos para los chilenos pero son las ciudad más caras de China, Wúhú era un regalo, los taxis comenzaban con su taxímetro en cero, con 2 yuanes ($140 o USD4) se desayunaba heavy, jiaozi, noodles, una de las cosas que más me gustó para comer era una tortilla como de 50 cms., que la preparaban en una maquina redonda, ponían huevos y los esparcían y se hacía tortilla en 30 segundos, después le ponía unas láminas de masa de wantan rectangulares, una salsa semipicante, y verduras como lechuga, después las doblaban y cortaban en 2, con esos 2 pedazos uno quedaba listo y todo por 2 yuanes.



Rica la tortillita!!!!!!!!!! y un relago de barata.


Alguien quiere noodles (miantiao)?

El último día arreglé mis cosas, me despedí bien de mi chinita y después por demorarme unos 2 minutos más de lo que correspondía limpiando, perdí el tren a Shanghai!!, ya me había gastado todas las lucas que llevaba (en Shanghai tenía más) pero la Paty me salvó, me pagó el taxi de vuelta, me llevó a comer y me invitó a alojar a su pieza en la universidad. En Wúhú hay una calle repleta de restaurantes, pero justo esa semana había una especie de Feria Gastronómica donde comimos unos pinchos (anticuchos de carne y otro buen pedazo de no se que animal, espero que haya sido cordero!). Eran muy simpáticos los chinos que vendían los anticuchos, todo lo hacían cantando y bailando. Aparte las comidas que vendían eran increíbles, gusanos, mil pies, cucarachas y tarántulas, yo quería comerme una pero estaba muy pobre y no podía bolsearle mas a la Paty (aparte costaban 30 yuanes=$2.100=USD3,8 que era casi el presupuesto de una semana o más de desayunos!!).

Lo que quedó del animal ...

Tenían la media performance para vender sus pinchos!

Que papas fritas, mani o nachos con guacamole!!, este si es un verdadero aperitivo

No hay comentarios: