viernes, 2 de marzo de 2007

Mi viaje de tres meses a China

En este blog les contaré algunas aventuras y experiencias que tuve durante los meses que estuve en China el año 2006. Primero una breve introducción:
Luego de estar en London por casi 3 meses comencé a pensar a que lugar del mundo me gustaría ir, que fuera barato vivir y llegar. Tres eran mis opciones Palestina, India y China.
En Palestina estaba los problemas de los atentados en esa época y que en Chile nadie me ayudo mucho, a pesar de que esta la colonia palestina más grande fuera de Palestina, 350.000 personas. Así que lo descarté por el momento.
India era ideal, estaba cerca y era muy barato, y quería poder comparar el nivel de pobreza de India con los paises en que estuve en Africa.
Pero la otra alternativa, China, me atraía un poco más, desde chico me he relacionado con China ya que mi viejo hace medicina china hace como 25 años, aparte yo practicaba Xing Yi Quan, un estilo de Wushu interno y nunca más pude practicar en Chile porque nadie más lo enseñó.
Decidí irme a China, a Shanghai, donde estaba un amigo y colega de la Universidad Santo Tomás estudiando chino mandarin en la Universidad de Fudan, Rodrigo, le escribí y me dijo que me fuera con alojamiento gratis. Fui a sacar mi Visa (4 meses) y compre un pasaje “muy barato”, como $350.000 ida y vuelta (cuando por esa plata iba a llegar a China desde Chile!). Justo Rodrigo se venía a Chile a renunciar a la Universidad Santo Tomás así que paso por Londres, se quedo una semana con nosotros en la casa de Fernando y me dejó el departamento desocupadito por un mes.

Me fui a China con la pena de Fernando, mi yunta de London, que yo creo que lo único que quería era que me quedara a vivir allá. Para variar dejé una mochila en su casa para no andar tan cargado.

No hay comentarios: